Eventos Agrokaam

Catas 1

Os presentamos una propuesta informativa innovadora para las BODEGAS Españolas donde se pretende realizar mensualmente conferencias Online GRATUITAS informando a las bodegas de tematicas de actualidad que intenten ayudar en sus intereses y mejoras tecnologicas para su mejor funcionamiento y venta de los caldos.

Realizaremos un Calendario Mensual donde podrás incribirte GRATUITAMENTE con anterioridad a la conferencia OnLine que más te guste, según la tematica, elige el día que quieras y regístrate.

AGROKAAM DISTRIBUIDORES 2017

Te invitamos a formar parte de la red de distribuidores de Agrokaam

Actualmente y en los próximos años el sector Agroalimentario se consolida como sector estratégico en España con un importante crecimiento y sin sufrir las secuelas de la crisis. Todas las empresas del sector están en plena expansión e inversión en tecnologías, ¿Quieres poder ofrecer soluciones TIC a este sector desde el primer día? Únete a la red de Partners de AGROKAAM.

Quiero asistir al evento
Ayudas y subvenciones para la BODEGA.

Ayudas y subvenciones para la BODEGA.

Esta conferencia se realizará con el objetivo de dotar a todos los asistentes del conocimiento de ayudas y subvenciones públicas para la BODEGA, ya que éstas suponen una buena alternativa para la financiación empresarial. Por ello, comentaremos diferentes modalidades de participación, conceptos financiables y sectores concretos a las que se dirigen. Estas herramientas nos servirán para posicionarnos como base para el crecimiento empresarial y la creación de nuevos proyectos de I+D+i.

Evento concluido
Monitorización y Viticultura de Precisión.

Monitorización y Viticultura de Precisión.

Tradicionalmente, las prácticas vitícolas se han realizado de una manera uniforme, aplicando la misma intensidad o la misma dosis en operaciones como la fertilización, los tratamientos fitosanitarios, el riego, control de plagas, etc., independientemente de la ubicación exacta dentro del viñedo. La variabilidad intraparcelaria también tiene implicaciones en la calidad de la uva y en la rentabilidad de la bodega. Por ello, la identificación y la caracterización espacial de dicha variabilidad, la interpretación de su significado enológico, así como la posibilidad del manejo diferencial de dicha variabilidad, constituyen los principales objetivos de la Viticultura de Precisión. Ahora la tecnología llega al viñedo aportando a los propietarios información en tiempo real de la variabilidad del viñedo. Con ello se conseguirá reducir de costes y obtener una una con calidad controlada y repetible.

Evento concluido
Multiplica tus ventas en la bodega.

Multiplica tus ventas en la bodega.

Hablaremos de todo lo que necesitas en la Bodega para contolar las ventas de tus comerciales a través de aplicaciones de Pre-venta, de como utilizar una aplicación para el control de la relación con tus clientes, como atacar una base de datos a través de campañas o controlar tus nuevas oportunidades de negocio, utiliza una aplicación movil para saber desde cualquier lugar en todo momento que Stock tienes.

Evento concluido
Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en la BODEGA

Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en la BODEGA

Las bodegas necesitan ser competitivas para sobrevivir, pero el que lleguen a serlo depende en gran medida de su capacidad de innovación. La innovación no sólo representa la salida al mercado de nuevos productos sino también de innovar en la gestión de la empresa. En este sentido, la incorporación de la trazabilidad a todo el ciclo de vida del producto, representa una oportunidad para la revisión de los procesos y un avance espectacular en la gestión de los mismos, lo que en el sector de la alimentación cobra especial interés, dadas las exigencias crecientes de calidad y seguridad de los consumidores hacia los alimentos.

Evento concluido

Quiero asistir al evento







Aplicaciones y drones en la agricultura de precisión

Blog 1

Uno de los campos de actuación más propicios para los RPAS en el ámbito civil es el de la agricultura. Hay otros usos más llamativos, ni que decir tiene. Como cuando Amazon revela su programa para el envío de paquetes a través de estos dispositivos o la policía de Reino Unido obtiene luz verde para emplearlos como sistemas de vigilancia. Sin embargo, en el sector agrícola esta tecnología tiene un futuro asegurado. Más incluso, tiene un presente, pues en algunos países ya hace tiempo que operan en los campos.

Y es que los drones ofrecen múltiples posibilidades para la agricultura. Pueden sobrevolar los campos de una forma rápida y captar información diversa gracias a sus sensores. Esto permite que aquellos que gestionan los cultivos tengan a su disposición una herramienta para controlar e incrementar la productividad.

Un solo dron puede monitorizar cientos de hectáreas de forma precisa, evaluando las condiciones del terreno, con el fin de recoger información sobre la hidratación, la temperatura o el ritmo de crecimiento de los cultivos. Una de las funciones más importantes que se atribuyen a estos dispositivos es la localización prematura de enfermedades. De esta forma se pueden evitar plagas que arruinen parte de la cosecha.

Toda esta información proporciona un ahorro de costes significativo para los agricultores. Evitar las plagas también contribuye a reducir la cantidad de productos químicos que se emplean en los cultivos. No solo las cosechas crecen de forma menos artificial sino que no es necesario comprar tantos herbicidas y pesticidas como hasta ahora. Cuando haya que utilizarlos, los propios drones los pueden arrojar, al igual que los fertilizantes.

Los dispositivos pueden controlar cómo funciona el riego y también sirven de improvisados espantapájaros, al mantener alejadas a las aves. Son capaces de enviar fotografías e incluso vídeo en tiempo real a un centro donde se observe el estado de los cultivos. Este tipo de operaciones ya se han puesto en práctica en algunos lugares. Uno de los países más avanzados en este sentido es Japón.

En el país del Sol Naciente un modelo de dron, el Yamaha RMAX, lleva trabajando en los campos desde dos décadas atrás, ocupándose de lanzar pesticidas y fertilizantes. Su historia viene de antiguo. En 1983, el Ministerio de Agricultura de Japón se preocupaba por el envejecimiento de la población rural. Para paliar este problema se propuso modernizar el campo como una vía para atraer gente joven.

Se le pidió a Yamaha que empezara a desarrollar un vehículo no tripulado para ayudar en las tareas del campo y en los años 90 se introdujeron las primeras unidades. A estas alturas un 40% de los arrozales japoneses cuentan con un dron sobrevolándolos. La tecnología se ha exportado a Corea del Sur y recientemente a Australia, una tierra donde abundan las grandes plantaciones. La compañía espera poder entrar en Estados Unidos en 2015, orientando su producto a cultivos como uvas, pistachos o almendras, aparte de arroz.

Comparte este Post:

Posteado por Ángel Cifuentes

Las nuevas tecnologías están impulsando de forma drástica todos los procesos diários de cualquier negocio, pasando a formar parte del mismo.
En la actualidad, el sector agrícola es el que más crecimiento tecnológico está experimentando.
Como técnicos de Agrokaam, sabemos la importancia que tiene esto de cara a la rentabilidad y eficiencia de tu negocio por lo que nuestros productos hacen gala de la máxima innovación y tecnología actual.

¿Quieres saber más al respecto?

Ponte en contacto con nosotros y te contamos más detalles